10 am to 8 pm

Lunes a Viernes

C/. Notario Luis Oliver, 6, Edif. Liceo, Local 3

29602 Marbella (Málaga)

+34 952 860 754

+34 658 940 899

Comparar listados

La demanda de alquiler se desborda en Marbella

La demanda de alquiler se desborda en Marbella

En el último año el número de demandantes de pisos de alquiler se ha incrementado notablemente en nuestra ciudad . Lo que antes era una demanda sostenible que el mercado podía absorber, ha acabado desbordando a la oferta disponible y promoviendo un aumento de los precios que aun no se ha estabilizado.

​La oferta de viviendas en alquiler sigue siendo insuficiente a la demanda.

 

Las hipotecas no llegan al gran público debido a un endurecimiento de los criterios de control de riesgo y una necesidad mínima de ahorro sobre el principal que oscila entre el 15-20% del total del precio de la vivienda. Como consecuencia , la emancipación pasa necesariamente por el mercado de alquiler.

Los ahorradores comienzan a interesarse por el mercado inmobiliario como vehículo de inversión debido a este aumento de la rentabilidad del alquiler, ​numerosos medios de comunicación recogen este hecho como la consecuencia de un escenario con tipos bajos mantenidos , creciente inflación y baja rentabilidad en los depósitos bancarios y otros canales de inversión tradicionales de bajo riesgo. La oferta en el mercado de alquiler  sigue siendo insuficiente a la demanda y aun pueden encontrarse viviendas a precios atractivos en el mercado de compraventa.

Los principales focos turísticos de la Costa del Sol, han visto incrementado los precios de su oferta hotelera y cuelgan carteles de ocupación completa temporada tras temporada; por lo que  sigue llegando a visitarnos un perfil de turistas no residentes y estacionales que quieren disfrutar por temporadas de una segunda o tercera residencia en zonas de Playa y Golf pero que ya no quieren comprar . Esto explica que la demanda y los precios de los alquileres de corta temporada sigan al alza, llegándose a pagar por una semana de alojamiento el mismo precio que una mensualidad de renta ordinaria . Ante este escenario , muchos propietarios prefieren monetizar su inversión más rápidamente por esta vía , reservándose el uso de la vivienda para las temporadas de mayor demanda (Verano y Semana SANTA) y retirando las viviendas del mercado de alquiler de larga temporada , reduciendo aun más su oferta .

Prevemos se mantenga esta situación hasta que los tipos de interés vuelvan a subir y las rentabilidades de productos bancarios de inversión tradicionales y bajo riesgo vuelvan a los mercados.

img

Marbella Real Estate

Artículos Relacionados

¿Declaración AFO?

A muchos os sonará "a chino", pero a todo el que tiene una propiedad en una situación...

sigue leyendo
Marbella Real Estate
por Marbella Real Estate

Matemáticas hasta en decoración de interiores

Habéis leído bien, hasta en la decoración hay reglas matemáticas. Todo es cuestión de...

sigue leyendo
Marbella Real Estate
por Marbella Real Estate

Las herencias «igualarán la demanda de pisos» dentro de 10 años

Las evidencias del envejecimiento de la población, la pirámide demográfica invertida y la falta...

sigue leyendo
Marbella Real Estate
por Marbella Real Estate

Únete a la discusión